¿Por qué elegir
Alumbrado Público
con tecnología LED?
-
Mayor Eficiencia:
Su uso reduce entre 50% o mas el consumo de #energía que los sistemas convencionales. -
Mayor vida útil:
Los sistemas con tecnología LED de buena calidad ofrecen una duración de 70,000 horas o más, reduciendo de manera importante los costos de mantenimiento de una instalación (maniobras, mano de obra, reposición de lámparas y balastros), diferencias significativas con los sistemas convencionales los cuales alcanzan una vida útil promedio de hasta 20,000 horas y una depreciación luminosa más acelerada. -
Cuidado del medioambiente:
Su instalación generará menos gases de efecto invernadero (CO2), haciéndola más sustentable.
-
Mejor calidad de luz:
La iluminación LED ofrece una mejor calidad de luz que los sistemas convencionales como por ejemplo el vapor de sodio. La luz blanca con una alta reproducción cromática ayuda a distinguir mejor los objetos, personas y vehículos en la noche, así como una mayor agudeza visual al activarse nuestra visión panorámica. -
Compatibilidad con equipos de control:
Las soluciones en iluminación son mucho más fáciles de controlar. Su electrónica los hace compatibles con una amplia gama de sistemas de control, como por ejemplo la tele gestión, sensores de luz incorporados, temporizadores, etc. También permiten el monitoreo remoto y la ubicación de fallas en su instalación.
Servicios que ofrecemos para Alumbrado público:
Inventarios:
Implementación del inventario Georreferenciado de la infraestructura del sistema de alumbrado público según normas vigentes. Que permite conocer la cantidad exacta de luminarias, fuentes luminosas, potencias, ubicación, horarios, con el fin de establecer los usos y consumos del sistema de iluminación.
Diagnostico Tarifario:
Realizamos el estudio de las mejores tarifas kW-hora y Negociación de energía con destino al sistema de alumbrado público
Interventoría:
Tenemos experiencia en la interventoría de concesiones para la reposición, modernización, administración, operación, expansión y mantenimiento del sistema de alumbrado público.
Diseños Lumínicos de alumbrado público y obras o espacios arquitectónicos:
Realizamos diseños de iluminación de diferentes espacios exteriores o interiores de hoteles, espacios comerciales, monumentos, instalaciones artísticas, museos, túneles etc., Criterios para establecer el sistema de iluminación idóneo.
Asesorías en Regulación de alumbrado Público:
Revisamos y estructuramos los modelos tributarios del impuesto de alumbrado público municipal.
TELEGESTIÓN:
La telegestión permite el monitoreo y control de la infraestructura de alumbrado público detectando las posibles desviaciones de consumo de energía o daños a nivel operativo que permite la elaboración de informes. Las soluciones se pueden ofrecer en dos modalidades: Telegestión en cabecera de cuadro eléctrico (cuadro de mando) y Telegestión punto a punto, compatibles con lámparas tradicionales y con lámparas LED. Según la tecnología en la que se basa la comunicación entre el centro de mando y cada luminaria podemos diferenciar fundamentalmente 2 tipos de sistemas: (PLC) y Radiofrecuencia (RF). La Telegestión no necesita de un servidor propio ni de infraestructura de comunicaciones adicionales: toda la información se ofrece de manera personalizada y segura a través de internet.<br>
En conclusión, se necesita un sistema basado en la sencillez como alternativa a municipios que no precisan complejos sistemas de gestión integral del alumbrado, pero sí necesitan administrar sus instalaciones, es decir, emplear sistemas ágiles y eficaces, pero sin la necesidad de dedicar recursos suplementarios a la gestión de los mismos. Analizando las tecnologías actuales, observamos que Internet podría ser la solución, al permitir crear un sistema en el que la municipalidad no necesite gestionar el centro de control, sino que la información esté a su disposición en cualquier momento a través de un simple acceso Web.
Respecto a las comunicaciones, la utilización de la telefonía móvil mediante GPRS en lugar de GSM, sumado a mejores tarifas, nos permite la gestión total del sistema a través de Internet. Además, emplear al máximo las posibilidades de la mensajería SMS nos permitiría ayudar al trabajo diario de los servicios de mantenimiento, así como a facilitar la realización de acciones puntuales.